
En la madrugada de ayer se produjo una trágica colisión entre dos autos en las esquinas de Avenida Callao y Avenida Santa Fé en donde tres personas resultaron muertas. Las tres personas eran mayores de edad, de las cuales dos murieron en el acto y la otra falleció antes de llegar al hospital.
Minutos pasado el accidente se hicieron presente los cuerpos de la policía, ambulancias y los peritos, estos últimos para determinar las causas del siniestro. Luego de varias horas de investigación, de análisis de la situación e interrogaciones a los testigos, las declaraciones del jefe de peritaje de la policía fueron contundentes: “las tres personas que murieron tenían Gripe A. Estamos totalmente seguros, casi a nivel científico, que la causa del choque fue esta”. Los argumentos del perito se oyeron muy contundentes a pesar de que hubo versiones y evidencias de que en los dos autos se encontraron botellas de alcohol, ninguno tenía frenos y un auto venía circulando sin una rueda. De todas maneras no podemos desconfiar de la palabra de un científico.
A las reveladoras afirmaciones del jefe de peritaje se sumaron las opiniones de los testigos que presenciaron el choque. Un vecino de esa zona dijo “el que venía por Callao venía pasado de Gripe A, el auto se le descontroló” y una anciana que pasaba por ahí aseguró “si los dos que venían por Santa Fé hubieran tenido puesto el barbijo se hubiesen salvado, una desgracia mi querido”.
Por esto y todo lo que viene pasando es necesario que ataquemos a la Gripe A donde quiera que esté, es necesario reclamarle al gobierno porteño que tome cartas en el asunto para que frene los accidentes de tránsito provocados sóla y exclusivamente por la Gripe A.
El gobierno de Macri responde

Ante la incesante avalancha de accidentes de tránsito en la calles de Buenos Aires, el gobierno de la ciudad salió a resolver los problemas de manera rápida e inteligente. Así es que en una reunión de aproximadamente cinco minutos y pico, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri junto a algunos de sus funcionarios y a prestigiosos especialistas en seguridad vial decidieron implementar los controles de Gripe A a los conductores de vehículos que circulen por las arterias porteñas.
La modalidad del control es básicamente similar a la de los controles de alcoholemia, salvo que en vez de soplar por un tubo se debe toser o estornudar en el pañuelo del policía que inmediatamente procederá a constatar el grado viral de conductor con una sofisticada lupa de tecnología de avanzada. En el caso que la prueba dé positiva, se le descontaran puntos a la persona que conduzca el vehículo, hasta incluso se la podrá detener y encerrar en algún calabozo hasta tanto cese su enfermedad.
Dando muestras de la eficiencia que un gobernante de la talla de Macri puede tener, esta medida se presenta totalmente positiva para la seguridad de los habitantes poteños.

No hay comentarios:
Publicar un comentario